• Artes Dramáticas

Detectando niños con talento teatral

Las artes desarrollan lugares del cerebro (principalmente del lado derecho), que las ciencias exactas y sociales no pueden lograr. Por medio de ellas, aprendemos equilibrio, balance y armonía.

Con el teatro, aprendemos a trabajar en grupo, a compartir una responsabilidad grupal con otros. Esto es importantísimo para desarrollarnos como seres sociables. Con el teatro aprendemos, a manejar el miedo de enfrentarnos a un público, de este modo, adquirimos confianza en nosotros mismos y crecemos como seres humanos.

La Escuela y el Colegio del Valle, tradicionalmente, ha realizado Noches Culturales, las cuales se llevan a cabo en el mes de noviembre. En ellas, podemos ver grandes demostraciones de talento histriónico, generado y desarrollado a través de los ensayos semanales de este arte.

Podremos encontrar tal vez, momentos débiles y difíciles, pero que una vez superados nos brindan la satisfacción, adrenalina, emoción, expectativa y energía que , estamos seguros, se convertirán en momentos inolvidables.

Las clases de teatro se imparten 80 minutos semanales en II ciclo y 40 minutos semanales en I ciclo, por el MfA. Gerardo Selva Godoy, un artista que ha trascendido incluso las fronteras de nuestro país con su talento.

El profesor Selva, además le asegura al estudiante habilidades que le servirán durante toda su vida como la entonación, la dicción, la postura, y sobre todo la seguridad y la perseverancia para lograr sus metas.