• (+506) 2771-6994
  • info@escuelaycolegiodelvalle.com
  • San Isidro de El General, Pérez Zeledón
  • Artes Musicales

    Detectando niños con talento musical

    El objetivo principal de la ejecución instrumental en I y II ciclo, es detectar niños con talento y aptitud musical, en la ejecución de instrumentos como organeta, batería, bajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica, lira, percusión menor y canto.

    Así, formamos pequeños músicos sensibles, capaces de trabajar en grupo, donde se practican valores tan importantes como el respeto, la tolerancia, el compañerismo, la perseverancia, la cooperación, el orden, la responsabilidad, entrega y disciplina.

    Al alumno se le brindan las bases técnicas de la especialidad, en los campos de ejecución instrumental, melodía y canto: elementos teórico – musicales, lenguaje musical y la habilidad de estudio necesaria para el adecuado desarrollo de su talento musical.

    Las piezas que se practican y ensamblan, se presentan en diferentes actividades internas como actos cívicos, celebración de Efemérides, Día Mundial de la Música, Festival de las Artes, Noche Cultural, Noche Navideña y graduaciones, así como en actividades externas, en las cuales llevamos la alegría de la música a ciertas poblaciones como lo son la Unidad de Pediatría del Hospital Escalante Pradilla, a la cual asistimos cada 9 de setiembre, en conmemoración del Día del Niño, también Hogar de Ancianos, Escuelas Públicas en zonas de riesgo social, Patronato Nacional de la Infancia y cualquier otra institución que nos invite a brindar con cariño nuestro aprendizaje del lenguaje mundial que es LA MÚSICA.

    Las lecciones de Educación Musical son de 80 minutos semanales, en el caso de I, II y III ciclo. En preescolar se imparten 40 minutos semanales.