• Artes Plásticas

Explorando el talento artístico

Las lecciones de Artes Plásticas se imparten en los niveles de Preescolar hasta Undécimo Nivel, con una duración de 40 minutos semanales en el caso de I ciclo y 80 minutos semanales en II ciclo.

Son impartidas por la profesora Sofía Morales Álvarez, docente de gran trayectoria, talento y experiencia. En sus clases la profe Sofi, permite al estudiante ir poco a poco descubriendo sus talentos y perfeccionarlos a través de la experimentación de colores y técnicas y la práctica y dirección del profesor.

Las técnicas que se trabajan son:

• Dibujo: Crayola, Grafito, Pluma, Carbón
    • Pintura: Acrílica, Acuarela, Óleo, Mural
    • Xilografía o Grabado en madera
    • Modelado y Escultura.

Las clases de artes plásticas le brindan al estudiante la oportunidad de participar en dos importantes certámenes a nivel regional y nacional; el Festival Estudiantil de las Artes, organizado por el Ministerio de Educación Pública; y la Exposición Pictórica, organizada por la Asociación de Centros Educativos Privados de Costa Rica.