• (+506) 2771-6994
  • info@escuelaycolegiodelvalle.com
  • San Isidro de El General, Pérez Zeledón
  • Noticias

    Eventos y actividades recientes de nuestra institución

    Escuela y Colegio del Valle, líderes en educación

    Cuando pensamos en Escuela y Colegio del Valle, traemos a nuestra memoria una institución con gran trayectoria académica, que en el tiempo ha enfrentado retos de toda índole por ser la institución pionera en la zona sur le ha correspondido liderar en la innovación educativa.

    Con gran orgullo Escuela y Colegio del Valle, hace ya casi cuatro años, asume un reto más y se plantea nuevos objetivos, transformando su estructura organizacional, oferta académica, infraestructura y proyección a la comunidad.

    Esta innovación nos ha posicionado en un lugar de privilegio siendo los líderes en la zona sur en proyectos educativos, implementando programas de estudio diferentes como lo son los cursos de razonamiento matemático enfocado en habilidades y resolución de problemas; cursos de robótica aplicando las teorías de física, matemáticas y programación en la creación de robot; programas especiales de apoyo en el área de inglés y español con ayuda de los sistemas de aprendizaje Imagine Learning y Progrentis; fortalecimiento de las artes dando una mayor importancia a la música, artes plásticas, teatro y cine; y un programa de apoyo deportivo.

    Contamos con un record académico en bachillerato obteniendo 100% de aprobación en las pruebas de bachillerato del MEP durante estos años de servicio. Además de una participación continua en olimpiadas académicas y pruebas Canguro matemático, obteniendo excelentes resultados.

    Muchos de nuestros egresados optan por estudiar en la Universidad de Costa Rica, Tecnológico de Costa Rica, Universidad Nacional, universidades privadas de alto prestigio y algunos en el extranjero. El apoyo que se les brida en estos años de aprendizaje les otorga las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar con éxito su proyecto de vida.

    Hemos avanzado cada día más y cumplimos la tarea de acreditarnos ante el MEP como una institución bilingüe, única en la nuestra zona.

    Club de Robótica

    Aula de música

    Laboratorio de Ciencias

    A nivel de infraestructura nuestra institución continúa invirtiendo en lugares de estudio acordes a nuestra calidad como lo son: laboratorio de ciencias de calidad universitaria, aula de música e instrumentos musicales, tecnología y equipo audiovisual en cada aula.

    Siguiendo nuestro objetivo de brindar una educación integral, hemos invertido tiempo y recursos en mejorar nuestro plan de actividades deportivas con programas de formación en futbol, baloncesto y voleibol, entre otros. Nuestro equipo de baloncesto es de alto nivel competitivo a la altura de equipos de trayectoria nacional.

    Es mucho lo que hemos logrado, nos sentimos orgullosos de quienes somos, pero no nos conformamos y seguimos innovando. Vienen nuevos proyectos, más innovación y mucho trabajo con el fin de que nuestra FAMILIA DEL VALLE tenga una educación de calidad integral.

    Jackson Baldí

    Jason Baldi Padilla
    Director operativo