• (+506) 2771-6994
  • info@escuelaycolegiodelvalle.com
  • San Isidro de El General, Pérez Zeledón
  • Información Escuela

    Educación integral, plena y armónica

    Escuela y Colegio del Valle  forma estudiantes íntegros, con una educación de alta calidad que enfatiza los valores de la excelencia, responsabilidad, honestidad, respeto, tolerancia y disciplina.

    ¿Qué ofrece Escuela y Colegio del Valle?

    Calidad académica:

    Nuestros alumnos egresados tanto de sexto grado como de undécimo nivel, son nuestra garantía de un alto nivel académico, que enfatiza las ciencias y las matemáticas, sin dejar de lado la gran variedad de aspectos que brindan una educación integral, facilitándoles un aprovechamiento de sus oportunidades de estudios superiores con alto grado de compromiso y excelencia. Nuestra institución cuenta con logros, como, más de 13 promociones de Bachillerato, todas del 100%, excelentes presentaciones en Olimpiadas de Matemáticas, Robótica, Física, Química y Biología, así como excelentes resultados en Pruebas de Admisión de las Universidades Estatales.

    Educación Bilingüe:

    A nivel preescolar, los niños reciben todas sus actividades en los idiomas Inglés y Español, lo que facilita el ingreso en la escuela, a un sistema muy exigente de aprendizaje, de las cuatro habilidades del idioma (Hablar, Leer, Escuchar y Escribir). Nuestros alumnos graduados de undécimo nivel son completamente bilingües lo que les brinda una ventaja competitiva, mejores y mayores opciones de estudio y trabajo, tanto en el país como en el extranjero. Muchos de nuestros estudiantes han aprendido con facilidad un tercer idioma, en intercambios culturales.

    Atención personalizada:

    Es sabido que cada persona tiene sus propias aptitudes y facilidades, según las inteligencias múltiples, por lo tanto, el compromiso principal de cada uno de nuestros docentes es fomentar e incentivar estas aptitudes, fortalecer y direccionar cualquier dificultad que se presente, para que todos nuestros alumnos brinden su mayor esfuerzo y su mejor resultado. Para nuestro centro educativo es primordial la atención a nuestros estudiantes y fundamental el apoyo del hogar.

    Hábitos de estudio:

    Contamos con una calendarización bimestral, lo cual exige evaluaciones más periódicas que el sistema trimestral, no sólo a nivel de pruebas, sino también en proyectos y trabajos extraclases.

    Conciencia ambiental:

    Uno de nuestros valores fundamentales es la conservación del medio ambiente. Esto nos ha valido obtener la Bandera Azul Ecológica con cuatro estrellas. Desarrollamos programas de reciclaje, charlas, giras educativas, empleo de materiales reutilizables y reciclables en nuestros murales y asignaciones

    Amor por la lectura:

    La lectura es fundamental en nuestra oferta curricular. Desde el nivel preescolar se trabajan los talleres de lectura. En la escuela se trabaja la lectura de uno o más libros por bimestre con sus respectivas fichas de comprensión lectora, tanto en el aula como fuera de ella. En secundaria las lecciones de Español e Inglés incluyen en sus programas un espacio dedicado única y exclusivamente a la lectura.

    Arte y Deportes:

    Un estilo de vida saludable, requiere de la práctica deportiva y la apreciación del arte. Por esta razón, el arte y el deporte son parte fundamental de nuestro curriculum, el cual se ve fortalecido, además con los clubes. Actualmente contamos con lecciones de Educación Musical, Artes Plásticas, Teatro y Educación Física, para un total de 8 lecciones semanales, entre todas. Además contamos con clubes de Fútbol Sala, Danza y Yoga, Fotografía, Baloncesto, Voleibol, Artes Plásticas, Punto de Cruz. Nuestros alumnos participan en diferentes torneos, festivales y exposiciones y han logrado ganar una gran cantidad de medallas y premios.

    Tecnología:

    Las herramientas tecnológicas son fundamentales en la labor educativa de hoy en día. Todas nuestras aulas cuentan con equipo de proyección y sonido. Cada vez más, los docentes se respaldan en herramientas de este tipo para la elaboración de tareas formativas, extraclases, investigaciones y proyectos. Nuestras lecciones de Cómputo le brindan y enseñan a los estudiantes a aprovechar al máximo, estos recursos.

    Formación en valores:

    Escuela y Colegio del Valle no está vinculado a ningún grupo religioso, político o económico. Sin embargo la formación en valores que garanticen armonía y respeto a los demás, es un requisito indispensable de toda nuestra comunidad estudiantil, familias, profesores y alumnos. Para fortalecerlo, además del trabajo en clase, siempre tenemos nuestras instalaciones decoradas con murales alusivos a este tema, actos cívicos periódicos, charlas y más recientemente el Campamento Colegial llamado “Valley Camp, Creciendo en Valores”. Una característica de nuestro centro educativo es la participación de la familia en las actividades escolares, lo que nos brinda una excelente comunicación con el hogar, reconociendo que éste es, en primera instancia, la primer escuela de valores de nuestros alumnos.

    Seguridad e Higiene:

    Nuestras instalaciones se encuentran completamente cerradas, no se permite el ingreso de personas ajenas a nuestra población, sin previo permiso de la Administración. Además velamos porque cada niño sea recibido por sus padres, encargados o personas que han sido autorizadas ante la Dirección. Nuestro horario no permite espacios libres entre lecciones, lo que nos da un mayor control de la asistencia de los jóvenes, quienes únicamente pueden salir de las instalaciones, una vez terminada la jornada lectiva. Todas las áreas de las instalaciones se encuentran en buen estado y se les brinda un adecuado mantenimiento. La limpieza no es solo obligación de nuestro personal de mantenimiento, sino que todos debemos velar por mantener la limpieza y el orden.

    Nuestro horario lectivo es de lunes a viernes de 7:15 a.m. a 2:30 p.m. Un día por semana la salida es a las 3:50 p.m. Además ofrecemos actividades after class las cuales son opcionales de acuerdo a la preferencia de los estudiantes.  Estas tienen un horario de 2:30 p.m. a 3:50 p.m. y tienen un costo adicional.