• Admisiones

Preescolar, Escuela y Colegio
    • Interactivo I: Edad 3 años.
    • Interactivo II: Edad 4 años.
    • Transición: Edad 5 años.
    • Primero: Edad 6 años.
    • Cumplida esta edad el 15 de febrero del respectivo año lectivo.

Prematrícula

1. El periodo de prematrícula es del 15 de setiembre al 15 de octubre del respectivo curso lectivo.
    2. El pago del monto total de la matrícula durante este periodo, garantiza al educando su cupo para el curso lectivo respectivo.

Matrícula

1. El periodo ordinario de matrícula comprende del 15 de octubre al 16 de diciembre, de cada año.
    2. Para matricularse es requisito indispensable estar al día en el pago de las obligaciones económicas.
    3. El periodo extraordinario de matrícula comprende del 9 de enero, hasta la entrada del curso lectivo o al completar el cupo.
    4. En el periodo extraordinario de matrícula la tarifa aumenta en ¢ 10 000 con respecto al periodo ordinario.
    5. El monto pagado por concepto de matrícula es intransferible y no reembolsable.

Documentación

1. Certificado de nacimiento del Registro Civil o copia de la cédula de menores.
    2. Copia de la tarjeta de vacunas al día. (Presentación del original).
    3. Copia de la cédula de identidad del padre, la madre y/o encargados.
    4. Carta de recomendación de la institución de procedencia en los siguientes aspectos: conducta, actitud, relaciones interpersonales y aptitudes, firmada por la maestra o profesor guía y sellada por la dirección de la institución. (Indicar el nivel aprobado o cursado).
    5. Certificado de notas del curso inmediato inferior aprobado.
    6. No tener deudas con esta Institución o la Institución de procedencia.
    7. Visto Bueno de la Administración, basado en criterios académicos, psicológicos y de actitud.
    8. Suscribir una Póliza de Seguro estudiantil o cancelar el costo de la Póliza Colectiva que adquiere la Institución.
    9. Llenar la Declaración Jurada para Trámite de Matrícula.
    10. Firmar el Contrato de Matrícula y Pago.
    11. Pagar el costo de la matrícula.

Mensualidades

1. Se deben cancelar 11 mensualidades correspondientes a los meses que van de febrero a diciembre.
    2. Las mismas, deben ser cubiertas la primera semana de cada mes.
    3. Incluye el mantenimiento y la compra de diferentes materiales y recursos para brindar al estudiante una razonable posibilidad de aprendizaje, como equipo para el laboratorio de cómputo, instrumentos musicales, laboratorio de ciencias, fotocopias, papeles y cartulinas, biblioteca, murales, entre otros.
    4. La familia que tenga un tercer hijo o más se le otorgará un descuento de 25% en la mensualidad del tercer hijo.
    5. El total de las mensualidades se puede cancelar por adelantado, en el mes de febrero, y se obtendrá un descuento del 4% sobre el total de las mensualidades.
    6. El padre de familia puede optar por pagar el curso lectivo en 10 mensualidades.

Si desea mayor información o tiene alguna consulta acerca de los requisitos de admisión, por favor escribanos mediante el siguiente formulario de contacto.

Boletín Informativo

Manténgase informado de los requisitos, políticas, deberes y derechos que rigen nuestra institución.