• (+506) 2771-6994
  • info@escuelaycolegiodelvalle.com
  • San Isidro de El General, Pérez Zeledón
  • Historia

    30 años de experiencia, formando bachilleres bilingües

    Escuela y Colegio del Valle, es una asociación sin fines de lucro, conformada por los padres de familia de nuestros alumnos y el personal docente y administrativo que labora en ella, quienes voluntariamente deciden formar parte de la asamblea de asociados.

    Hoy en día, después de 30 años de funcionamiento, continúa siendo una institución de enseñanza ejemplar en la comunidad de Pérez Zeledón y un modelo de excelencia dentro de la educación privada.

    Hemos recorrido un camino lleno de sueños alcanzados, que empezaron de la visión, la motivación y el trabajo de personas que buscaban una institución educativa integral, exigente y excelente.

    Así empieza nuestra escuela…

    De un pequeño taller a una institución ejemplar

    Esta hermosa organización tiene una historia que nace de la mano de la señora Linda Jorgensen Mueller y el señor John Tresemer (en la fotografía), en el año 1988.

    Surge como escuela, pues ella impartía lecciones a un pequeño grupo de niños y niñas que deseaban algo más de lo que la educación que imperaba en el cantón podía ofrecerles, un modelo más amplio e integral que despertara todas sus capacidades.

    Es así como el 31 de octubre de 1989 se autoriza el funcionamiento de la Escuela del Valle por el Consejo Superior de Educación del Ministerio de Educación Pública. En sus inicios se contó con los niveles desde Preescolar hasta tercer ciclo de la Enseñanza General Básica.

    A partir de 1994 forma parte de la Asociación Costarricense de Enseñanza Privada y el Colegio, por su parte, inicia sus labores ese mismo año como un anexo de la Escuela.

    El éxito obtenido hasta entonces y el deseo de los estudiantes y padres de familia de continuar con la calidad de la educación adquirida en la institución, hace posible que, en el año 1996, luego de gestionarse una petición en 1995 ante el Ministerio de Educación para la apertura del ciclo diversificado, los jóvenes que habían concluido su Tercer Ciclo pueden seguir sus estudios en Décimo año y cursar también un Quinto nivel de secundaria.

    Desde ese momento se han impartido todos los niveles desde preescolar hasta la Enseñanza Diversificada, teniendo siempre una sección por nivel con total personalización de los servicios.

    También desde 1996 los estudiantes presentan las pruebas de noveno año y bachillerato de acuerdo con las exigencias normativas del MEP (en la fotografía, los estudiantes de undécimo año en 1996).

    La Escuela y Colegio del Valle han destacado siempre por la formación integral que brinda a sus alumnos, esta incluye el desarrollo de sus inteligencias múltiples, por medio de la oferta de una amplia gama de materias especiales y extracurriculares.

    La escuela se convierte en la Asociación Educativa del Valle

    La Asociación Educativa del Valle, se conforma a partir del año 2001, luego de más de diez años de funcionamiento de la institución. Nace por un esfuerzo de padres, madres de familia, docentes y personal administrativo de continuar con un proyecto caracterizado por la excelencia en todos los ámbitos que desarrolla, en donde el compromiso fuera de todos quienes lo conforman.

    Continúa ofreciendo a sus estudiantes razones para convertirse en seres humanos provistos de todas las herramientas necesarias para ser personas de éxito, de amplio bagaje intelectual, emocional, cultural y social, que sin duda harán la diferencia en el competitivo mundo que les espera y dejarán una huella que los distingue como egresados de esta Institución.

    Escuela y Colegio del Valle ha vivido en constante mejora, y así seguirá siendo, para continuar ofreciendo a esta comunidad y la sociedad en general, alumnos preparados intelectual y emocionalmente para desempeñarse como excelentes profesionales y seres humanos.