• (+506) 2771-6994
  • info@escuelaycolegiodelvalle.com
  • San Isidro de El General, Pérez Zeledón
  • Noticias

    Eventos y actividades recientes de nuestra institución

    Trabajar bajo convicción y no por obligación

    Trabajo por convicción

    Trabajar bajo convicción y no por obligación.

    La clave de un trabajo feliz.

    La buena remuneración económica por el trabajo realizado debe existir como un aspecto clave en toda empresa, pero no puede ser el único motor de motivación de los colaboradores. La confianza, estabilidad, sentirse valorado en la organización y la empatía entre los miembros de la empresa son también aspectos de suma importancia. El trabajar por convicción motiva a los colaboradores a ser mejores y crear un ambiente laboral de felicidad y confianza.

    Siendo conscientes de la importancia del trabajo en equipo y la convicción en nuestro diario quehacer es que hemos asumido la responsabilidad de empoderar a nuestro personal, dándole confianza y reconocimiento por su trabajo en un ambiente de responsabilidad profesional y de valores de respeto, compañerismo y solidaridad entre toda la comunidad del Valle.

    Tener implantadas estrategias de trabajo en equipo y trabajar en un ambiente de confianza dentro de la organización se traduce en convicción y a su vez en empleados más felices y eso, al final, revierte en el bien de la institución.

    El objetivo que persigue trabajar por convicción, dentro de la cultura de la institución es buscar que las personas que laboran en la organización tengan una mejor calidad de vida. Es un punto clave para conseguir aprovechar el potencial del personal. Porque los empleados felices hacen empresas exitosas.

    «Para que las personas se encuentren bien tienen que hallar un equilibrio entre estar contentos en su trabajo y tener opción de promocionar y de desarrollarse profesionalmente; y, además, tener tiempo para cuidar a su familia y disponer de tiempo libre para disfrutar a nivel personal. Tener ese equilibrio hace que la gente esté mejor y funcione mejor en la empresa.»

    Raquel Grandal

    El trabajar bajo un ambiente de confianza y empatía se traduce en ver a las personas que laboran con una sonrisa siempre dispuestos a dar lo mejor de sí cada día y este tipo de conducta se revierten directamente en cada uno de los espacios donde se labora, ya sea aulas, oficinas o espacios en común. Si se tiene gente contenta, ya directamente el ambiente y el clima laboral es mejor y a la hora de afrontar los retos y nuevos proyectos que se le solicite lo va afrontar de otra manera. Asumirá su trabajo o proyecto que se le asigne con una actitud de convicción y no de obligación. Se sentirá parte de la organización y estará seguro que su trabajo es de suma importancia para que el proyecto de la organización sea todo un éxito.

    El trabajar bajo convicción se traduce en trabajadores contentos que funcionan mucho mejor cuando tienen que desempeñar tareas en equipo.

    El concepto de trabajo por convicción no es simple pero en la escuela y colegio del Valle estamos convencidos de que es nuestro sistema de trabajo y seguiremos apoyando a cada uno de nuestros docentes y administrativos para que sientan un ambiente de felicidad y confianza en nuestra institución.

    Jackson Baldí

    Jason Baldi Padilla
    Director operativo