• (+506) 8898-2553 / (+506) 2771-6994
  • info@escuelaycolegiodelvalle.com
  • San Isidro de El General, Pérez Zeledón
  • Novedades

    Andrés Vargas – Egresados Escuela y Colegio del Valle

    Andrés Vargas

    Entré a la Escuela Del Valle junto a mi hermano gemelo Pablo en el año 1989. Allí pasé la escuela y terminando el colegio en 1999.

    Como la institución era pequeña en comparación a otras en San Isidro, esto facilitaba que todos nos conociéramos y que hubiera una bonita relación entre todos. Son varias los compañeros que conocí y recuerdo con cariño, en general la pasamos muy bien y vivimos muchas experiencias dentro y fuera de las clases.

    Me gustaba mucho que la escuela y colegio la dedicación con la que Doña Linda y los profesores tenían para que pudieras aprender muchas cosas que nos prepararon para el futuro.  Recuerdo que se organizaban giras a lugares muy lindos del país y gracias a ello puede conocer algunas de la maravillas que Costa Rica tiene para ofrecer como el Cerro Chirripó o el Parque Nacional Corcovado entre otros.

    No soy muy deportista así que no pertenecí a un equipo pero si me gustaba participar en las obras de teatro. Estas fueron experiencias muy bonitas.

    Otra de las experiencias que más me gustaba era el poder compartir con personas de otras partes del mundo pues el colegio recibía estudiantes de varios lugares del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Islandia, Brasil, entre otros.

    Durante mi tiempo en la escuela y colegio tuve el agrado de que me enseñaran profesores a los que les tengo mucho cariño como Niña Nielce, Gerardo Selva, don Leonel y Don Carlos entre otros. La materia que más me gustaba era Estudios Sociales y la que menos me gustó fue Química o Matemática.

    Andrés Vargas
    Andrés Vargas

    Actualmente soy diplomático, trabajo para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y he tenido la dicha de laborar en otros países como en Honduras, México y en Bélgica.

    No tengo hijos pero si algún día tengo, espero que tengan la oportunidad de estar en una institución tan especial a la cual le guardo mucho cariño.

    Abrir chat
    ¿Tiene alguna consulta?