• (+506) 8898-2553 / (+506) 2771-6994
  • info@escuelaycolegiodelvalle.com
  • San Isidro de El General, Pérez Zeledón
  • Tecnología

    Explorando nuevas tecnologías

    Vivimos en un mundo altamente conectado, donde las nuevas tecnologías han puesto al alcance de nuestras manos todo tipo de información y oportunidades. Estos avances suceden cada vez con mayor frecuencia, por lo que es necesario mantenernos actualizados en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas si queremos continuar siendo competitivos.

    En la Escuela y Colegio Del Valle nos sentimos muy orgullosos de proporcionarle a nuestros estudiantes acceso a las mejores plataformas educativas que dispone el mundo tecnológico, esto con la intención de prepararlos en áreas como la robótica, la impresión 3D, la programación y el dibujo digital; así como inspirarlos en la creación de sus propios videojuegos y aplicaciones móviles.

    Laboratorio de cómputo

    Para lograr este objetivo, hemos elaborado nuestro propio plan de estudios que abarca desde el nivel de transición en preescolar hasta el undécimo nivel en colegio.

    Nuestros estudiantes inician este camino mediante la construcción de mecanismos con bloques de Lego, lo que fomenta la motora fina y la creatividad. Poco a poco, los niños van expandiendo su conocimiento mediante el uso de plataformas más dinámicas como lo son Scratch Jr. y Scratch 3, donde aprenden a programar de manera gráfica. Esto les faculta para aprovechar al máximo otras herramientas como Lego WeDo 2.0 y Lego EV3, donde los estudiantes pueden construir y controlar sus propios robots.

    De igual manera, los chicos aprenden a utilizar programas de diseño 3D como Tinkercad, y actualmente contamos con dos impresoras 3D para que puedan materializar sus ideas. También contamos con tabletas de dibujo digital para que aprendan las técnicas más novedosas en la creación de bocetos, retratos, animaciones y otras obras de arte y diseño.

    A medida que avanzan en grado académico, los estudiantes van descubriendo diferentes plataformas electrónicas como Micro:bit, Circuit Playground Express, Arduino, ESP32 y Raspberry Pi. Con ello logran entrar en una nueva dimensión para el desarrollo de todo tipo de proyectos tecnológicos, mientras aprenden a programar en lenguajes como C++, Python y Java.

    tecnologías

    También contamos con varios clubes tecnológicos para aquellos estudiantes que deseen profundizar en estos temas y ser parte de proyectos avanzados.

    Nuestro enfoque radica no solo en el aprendizaje integral de las ciencias, la tecnología y las artes; sino también en estimular la creatividad, el respeto mutuo y el trabajo en equipo, para así forjar personas bondadosas y capaces de aportar al progreso de la sociedad mediante el uso de las nuevas tecnologías.

    Abrir chat
    ¿Tiene alguna consulta?