• (+506) 8898-2553 / (+506) 2771-6994
  • info@escuelaycolegiodelvalle.com
  • San Isidro de El General, Pérez Zeledón
  • Novedades

    David Rojas – Egresados Escuela y Colegio del Valle

    Mi nombre es David Rojas Monge. ¡¡Me gradué en el año…1996!! del Colegio del Valle.
    Fui parte de la primera generación de bachilleres de la institución. Mientras escribo esto, es increíble como los recuerdos vuelven a mi mente y se dibuja una sonrisa en mi cara. Fueron muchas las anécdotas, paseos, presentaciones, desfiles etc.  y lo que nos divertimos durante todos esos años. Recordar es volver a vivir y lo mejor es que el tiempo funciona como un filtro para que nuestros recuerdos tengan un balance positivo.
    Ingresé a la Escuela del Valle en 3er grado allá por el año 1988 cuando Teacher Linda y John Tresemer, como visionarios, tuvieron la gran idea de implementar una propuesta diferente y novedosa en el cantón. Gracias a Dios mis padres fueron unos de los que creyeron en ellos (junto con otros padres de familia muy valientes para la época) y me dieron la oportunidad de ingresar a la institución y explorar otras formas de aprender no tan convencionales en ese momento.
    Está de más decir que el inglés me abrió muchas puertas. Esas clases inolvidables con Teacher Linda donde nos contaba historias y nos hablaba solo en inglés hasta que nuestros oídos se acostumbraran a los acentos y nos sintiéramos emocionados y deseosos de poder hablar igual.  Se nos estimuló mucho la parte de aprender tomando en cuenta no solo el punto de vista de Costa Rica, sino que ir más allá.  Participamos en coro, guitarra, flauta, teatro (con el famoso y “mítico” Gerardo Selva). Las noches de “Open House” eran mágicas y todos nos esmerábamos por mostrar a nuestros padres nuestra realidad escolar para ese entonces.
    3er grado 1988

    Año 1988. Tercer Grado. Escuela del Valle. Primera Generación.

    ¡¡El grupo de undécimo del año 1996 fue nuestra primera generación de graduados!!

    Primera Generación 5to año. Atrás de izq a derecha: Frederick Zúñiga, Luigi Semeraro, Erney Mata, Jorge Oguilve, Daniel Moya, Diego Badilla, David Rojas. Frente: Juan Pablo Miranda, Natalia Barrantes, Vivian Ramírez, Laura Valverde, Romy Zúñiga, Marta Rojas. Directora Jeaneth Montero

    Nos graduamos de 6to grado en 1990. Para sétimo y octavo año no se abrió la secundaria, pero recuerdo que cuando íbamos para tercer año del colegio se abrió la secundaria y todos los que estábamos en otros colegios de la zona volvimos al “Colegio del Valle”. La pasamos bien.  Aprendimos a adaptarnos a nuevos sistemas y ha a aprender de los profesores y de los compañeros.
    Cuando fui de intercambio a Japón en 1995, no solo el inglés me ayudó con esta experiencia, sino que también el hecho de haber sido educados con una visión más amplia del mundo (Recuerden: ¡¡no había internet!!).
    Nos graduamos en 1996. Me siento orgulloso de ser parte de los 13 primeros bachilleres. Mis hermanos, Sebastián e Ignacio también formaron parte de la institución.
    Hoy en día aún mantengo contacto con algunos compañeros como Daniel Moya (que incluso fue compañero mío desde primer grado de la escuela y seguimos hasta la secundaria, o Frederick Zúñiga a quien aprecio mucho y le guardo un gran cariño. Ya somos señores y señoras, muchos con hijos y demás responsabilidades.
    Estudié Medicina y me gradué como médico general en el 2003. Luego, en el 2008, cursé un postgrado en la Universidad de Costa Rica y me desempeño desde el 2011 como Médico Especialista en Anestesiología y Recuperación para la CCSS.

    “Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que cantan mejor”

    David A Rojas Monge. Octubre 2020

    Abrir chat
    ¿Tiene alguna consulta?