• (+506) 8898-2553 / (+506) 2771-6994
  • info@escuelaycolegiodelvalle.com
  • San Isidro de El General, Pérez Zeledón
  • Novedades

    Día Mundial de la Lógica

    La lógica es un método de razonamiento en que las ideas y los hechos se desarrollan de forma coherente, de forma armónica, produciendo aprendizajes en las personas que los lleven a conseguir resultados concretos basados en las teorías y normas establecidas por esas ideas y hechos específicos.

    El razonamiento lógico es una gran herramienta que nos ayuda a  tomar decisiones certeras, que nos encaminan por experiencias y aprendizajes basados en hechos, estableciendo vínculos y conexiones causales y lógicas, con esto podemos resumir que la lógica nos ayuda a ver, analizar y actuar (toma de decisiones) de la mejor manera posible.

    Todos necesitamos hacer uso de la lógica diariamente de un modo intrínseco, es parte de nosotros al buscar qué es mas conveniente al relacionar las diferentes premisas, por ejemplo; ¿Qué camino me conviene tomar? ¿Qué es lo que más me conviene comprar? ¿Cuál es la mejor decisión ante esta situación? ¿Cuál universidad elegir?, entre muchas demás preguntas que requieren de este proceso de “ver, analizar y actuar” en nuestro diario vivir.

    Normalmente se tiende a relacionar la lógica como algo matemático, pero como se puede ver, tiene que ver con la biología, lingüística, economía, computación, así como en las ciencias cognitivas.  No solamente es saber contar o comunicarse, es importante saber hacer pensamiento lógico, dado que esto va a ayudarnos a vivir de una manera más humana, más plena y no olvidar, de una manera más feliz.

    Luis Ortega

    Luis Ortega
    Profesor de Razonamiento Lógico Matemático

    Abrir chat
    ¿Tiene alguna consulta?