• (+506) 8898-2553 / (+506) 2771-6994
  • info@escuelaycolegiodelvalle.com
  • San Isidro de El General, Pérez Zeledón
  • Educación en economía y finanzas

    Educación en economía y finanzas

    Economía y Finanzas

    El objetivo de la educación en economía y finanzas en Escuela y Colegio Del Valle es fomentar en los estudiantes el buen uso de los recursos monetarios y activos, a través de la educación financiera y el emprendimiento, para que puedan administrar sus recursos económicos de una manera más eficiente y eficaz, tanto en su etapa de niños y jóvenes como en la de adultos.

    Sabemos que cada niño es único, especial y confiamos en su talento y con esto buscamos que desarrollen todo su potencial en un área de importancia para sus vidas y sientan la confianza de que podrán administrar de la mejor manera sus recursos y entender el sistema monetario en que vivimos.

    El programa de educación financiera y comportamiento del entorno económico fomenta la capacidad que los niños y jóvenes tienen para tomar razonadamente, las decisiones económicas que enfrenten en su vida. 

    Queremos que puedan, por ellos mismos, elegir lo mejor para su crecimiento personal, económico y social y que sean personas felices y con bienestar.

    Hace algunos años venimos fomentando el desarrollo de la inteligencia emocional dando espacios dentro del currículum académico al estudio y comprensión de nuestras emociones, además de innovar en áreas tecnológicas como la robótica, la programación, el diseño digital, etc. Ahora ampliamos nuestro campo de acción incorporando el estudio financiero y de emprendedurismo y poder enlazar curricularmente, todas estas áreas en la formación de cada uno de nuestros estudiantes.

    Otro objetivo es fomentar la educación financiera en valores porque entendemos que nuestros estudiantes deben tener un comportamiento ético en su toma de decisiones, el uso adecuado de los recursos y su relación con los demás. Creemos en el uso adecuado y ético del dinero y fomentamos el emprendimiento empresarial con responsabilidad social y ambiental y que su fin último sea mejorar la sociedad en la que vivimos.

    Jackson Baldí Padilla

    Jackson Baldi Padilla
    Coordinador Operativo y profesor de Economía y Finanzas

    ¿Tiene alguna consulta?