• (+506) 8898-2553 / (+506) 2771-6994
  • Oferta Curricular Escuela

Educación integral, plena y armónica

Diseño Curricular

La tendencia en innovación educativa se enfoca en el desarrollo y fortalecimiento del conocimiento, como un  eje transversal y funcional entre teoría y práctica. Se avanza hacia el diseño de métodos de enseñanza y aprendizaje vivenciales,  prácticos  y en relación con el entorno, y hacia una evaluación más eficaz y de medición del aprendizaje, sin dejar de lado el exigir excelencia a la hora de aprender y demostrar conocimiento. Es decir, evaluar más en función de lo aprendido y generar conocimientos que permitan su aplicación práctica. No se trata de reflejar solo una nota cuantitativa, sino que esta sirva de insumo para verificar que las habilidades y objetivos propuestos son logrados en un aprendizaje a largo plazo y permita formar conocimiento real de nuestros estudiantes.

Para el desarrollo de la maya curricular en los diferentes ciclos,  se ha ido implementando  el trabajo por áreas o materias básicas en el II ciclo.  Para el año 2022 se extiende esta modalidad al Tercer nivel del I ciclo,  por lo que los estudiantes de tercer grado, van a recibir clases con  profesores y docentes por materia: Matemáticas, Español, Ciencias y Estudios Sociales, además de las complementarias y tendrán un Pofesor Guía.

Asignatura Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto
    Razonamiento Matemático