• (+506) 2771-6994
  • info@escuelaycolegiodelvalle.com
  • San Isidro de El General, Pérez Zeledón
  • Novedades

    La educación en periodo de cuarentena

    La educación en periodo de cuarentena

    Los procesos educativos,  en los diferentes niveles, ciclos y modalidades, responden a las necesidades e intereses de los educandos.

    La afectación  en el sistema educativo nacional, causado por la Pandemia,  generó cambios en la metodología y las estrategias para el desarrollo de los objetivos educativos.

    Para la administración y el personal docente de la Escuela y Colegio del Valle, esta situación se convirtió en una oportunidad para innovar y adaptar el currículo a las posibilidades de los estudiantes y padres de familia.

    Desde que iniciamos esta nueva forma de educación a distancia, asumimos el reto de transformarnos en metodologías para la enseñanza y  la forma de impartir las clases, tratando de hacerlo de la mejor manera,   para motivar y estimular a cada uno de los estudiantes.

    No ha sido un proceso fácil y  para el cual no estábamos preparado,  pero vamos avanzando e innovando a diario,  porque somos educadores y es lo mejor que sabemos hacer, INNOVAR,  es nuestra fuente y energía como docentes y profesionales.

    En la Escuela y Colegio del Valle se ha llevado  el  proceso educativo a distancia por etapas.

    La primera etapa consistió en una educación a distancia con trabajos en la casa y ayudas mediante las plataformas de WhatsApp y correo electrónico sin contar con horarios específicos por materia.

    En la segunda etapa iniciamos las clases virtuales por materia y con un horario establecido, donde se impartió  y desarrollaron los contenidos a través de clases  magistrales y formativas. La evaluación fue cualitativa,   respaldada  con trabajos y tares en casa,  con ayuda de los padres de familia. No se realizó la evaluación sumativa o cuantitativa del aprendizaje.

    La tercera etapa nos lleva a asumir nuevos retos y a seguir innovando. En esta etapa se  incluye más número de lecciones por semana y se aplicará  la evaluación cuantitativa o sumativa,  misma que contiene pruebas con valor porcentual,  dándole importancia al trabajo cotidiano y trabajo extraclase o tareas.

    Buscamos con esta nueva etapa, darle  mayor soporte  al proceso de  aprendizaje y enseñanza en  cada una de las materias impartidas, de forma que esta modalidad de educación a distancia sea lo más cercana posible a lo que es la educación presencial.

    Olga Montero

    Olga Montero
    Coordinadora Académica Escuela

    Abrir chat
    ¿Tiene alguna consulta?