• (+506) 2771-6994
  • info@escuelaycolegiodelvalle.com
  • San Isidro de El General, Pérez Zeledón
  • Contrato de Matrícula

    Por favor llenar, imprimir y firmar

    Contrato Matrícula

    Año Lectivo 2020
    Nosotros, Roy Eduardo León Murillo, cédula 9-0099-0274, mayor, casado, médico, con domicilio en Ciudadela Blanco, 25 metros este del Abastecedor Norma, casa MD, portón negro, y , cédula , mayor, ocupación , dirección exacta , el primero actuando en su condición de representante legal con facultades suficientes para este acto de la Asociación Educativa Del Valle, cédula jurídica número 3-002-309698 domiciliada en esta ciudad y a quien en adelante y para efectos de esta contratación se hará referencia indistintamente como “la escuela” o “la Institución” y el segundo(a) actuando en su condición personal y como padre, madre o encargado del menor , a quien en adelante y para efectos de esta contratación se denominará como “el estudiante”, HACEMOS CONSTAR:

    1. Que la Asociación mencionada posee y es administradora de un Centro Educativo de Preescolar, Primaria y Secundaria, el cual opera precisamente en esta ciudad.
    2. Que el segundo es padre, madre o encargado del estudiante antes citado y desea que este curse el año lectivo 2020 en dicho Centro Educativo, específicamente en el nivel de .
    3. Que el segundo(a) expresamente manifiesta conocer los reglamentos y técnicas de trabajo del citado Centro Educativo y, también expresamente, declara aceptar los mismos en su totalidad.
    4. Que el segundo autoriza a la institución para utilizar fotografías o videos, de las actividades escolares del estudiante, con fines informativos y promocionales.
    5. Que en este acto hemos convenido en que, de haber cumplido todos los requisitos exigidos, el citado estudiante cursará ese año lectivo en el citado Centro Educativo, comprometiéndose el segundo otorgante a cumplir con las reglamentaciones y directrices emanadas de la Escuela o Institución y a procurar que el citado estudiante cumpla también con ellas.
    6. DE LA CONTRAPRESTACIÓN QUE LA ASOCIACIÓN RECIBIRÁ POR SUS SERVICIOS: A cambio de sus servicios, la Institución tendrá derecho a cobrar los siguientes rubros:
      1. MATRÍCULA: La cual, para todo el curso lectivo antes citado, lo será de ¢ 100.000 90.000.
      2. MENSUALIDAD: El segundo contratante se obliga a pagar a la Institución una cuota mensual durante los meses que van de febrero a diciembre del año 2020, para un total de 11 mensualidades. Estos pagos se harán en dinero en efectivo, durante la primera semana de cada mes y en el Banco Nacional o Coopealianza R.L. en esta ciudad. Y su monto total corresponde a ¢ 135.000 145.000 200.000 205.000 218.000 140.000
    7. DEL PLAZO DE ESTE CONTRATO: Este contrato lo es por un plazo que va 1 de febrero de 2020 y hasta el 10 de diciembre del 2020.
    8. DE LA TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL PRESENTE CONTRATO: No obstante lo indicado en la cláusula anterior, el segundo contratante podrá dar por concluido este contrato antes del vencimiento de dicho plazo y retirar al estudiante de la escuela, siempre y cuando cubra, a título de indemnización por daños y perjuicios, la mensualidad correspondiente al mes en que el estudiante se retira de la escuela, aún cuando dicho mes no haya concluido aún e incluso cuando el estudiante no vaya a recibir clases durante ese mes. Además, deberán haberse cubierto las mensualidades anteriores a la fecha de retiro, así como la matrícula correspondiente. En este caso y bajo ningún concepto, se reembolsarán pagos que por adelantado el segundo contratante haya hecho a la Asociación, sino que estos se considerarán como indemnización de daños y perjuicios por terminación anticipada del presente contrato.
    9. DEL CONTRATO DE CUENTA CORRIENTE ADICIONAL A ESTE CONTRATO: Las partes en este acto expresamente convienen en celebrar contrato privado de cuenta corriente, el cual se regirá por lo dispuesto por los artículos 602 a 611 del Código de Comercio y por el cual, la ASOCIACIÓN, abre en este acto y llevará una cuenta de ese tipo al segundo contratante. Dicho contrato se regirá además por las siguientes cláusulas:
      1. DE LAS REMESAS Y CARGOS: La Institución hará un cargo mensual en la cuenta del segundo contratante por cada uno de los pagos que como matrícula y mensualidad aquí se han pactado. Además, cargará cualquier gasto por concepto de actividades extracurriculares que oportunamente autorice el padre, madre o encargado del estudiante.
      2. DE LOS PAGOS DEL SEGUNDO CONTRATANTE: La totalidad de los pagos que el segundo contratante haga a la Institución serán imputados o anotados en su cuenta corriente.
      3. DE LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES TRIBUTARIAS: La institución, como contribuyente ante la Dirección General de Tributación Directa, tiene la obligación de presentar en su declaración anual de clientes, proveedores y gastos específicos, conocida como D-151, los pagos realizados por el segundo contratante, durante el periodo fiscal respectivo.
      4. DEL PLAZO DEL CONTRATO DE CUENTA CORRIENTE: Dicho plazo irá del día 1 de febrero de 2020 y hasta el día 10 de diciembre del 2020, fecha en que se hará el balance definitivo y se pagará inmediatamente el saldo respectivo.
      5. DE BALANCES TEMPORALES: A más tardar durante los primeros nueve días naturales de cada mes, la Institución elaborará un balance temporal o mensual, debiendo el segundo contratante depositar inmediatamente un monto equivalente al saldo que en su contra muestre ese balance temporal. La no realización oportuna de ese depósito, devengará un interés moratorio de un dos y medio por ciento mensual y facultará a la Institución para dar por terminado el contrato de cuenta corriente, avisando a la otra con cinco días hábiles de anticipación.
      6. DE LA MOROSIDAD: En caso de que un mes antes de la conclusión del respectivo bimestre existiera morosidad, la institución notificará al interesado su obligación de ponerse al día en tales pagos antes del inicio de los últimos quince días naturales de ese bimestre. En caso de que tales pagos no hayan sido hechos antes del inicio de esos quince días, la institución procederá a la suspensión de los servicios educativos de conformidad con lo dispuesto por el artículo 22 del Decreto 24017 o Reglamento de Centros Docentes Privados y pondrá a disposición del padre, encargado, las certificaciones necesarias para un eventual traslado a otro centro educativo.
      7. DEL COBRO DE LOS SALDOS NO PAGADOS: Terminado el contrato de cuenta corriente y acorde a lo dispuesto por el artículo 608 del Código de Comercio, la Institución podrá hacer certificar el saldo respectivo por un Contador Público Autorizado y accionar en la vía judicial respectiva para obtener el pago de esos saldos.
      8. DEL CASO EN QUE EL SEGUNDO CONTRATANTE TENGA MÁS DE UN HIJO O ESTUDIANTE EN LA INSTITUCIÓN: En este caso, la Institución podrá optar por abrir una cuenta corriente por cada estudiante a nombre del segundo contratante o bien llevar en una sola cuenta corriente a nombre del segundo contratante que cubra a todos los hijos o estudiantes que éste tenga en la Institución.
      9. DEL DOMICILIO CONTRACTUAL: Para efectos de la comunicación entre la institución y el hogar, las partes establecen, como domicilio contractual la dirección electrónica que se anota a continuación, con la misma validez del domicilio físico:
        La institución: circulares1@escuelaycolegiodelvalle.com o circulares2@escuelaycolegiodelvalle.com.
        El segundo contratante:

    Presente en este acto , en su condición de padre, madre o encargado del estudiante, manifiesta su conformidad con los términos de este contrato, que se obliga a su cumplimiento, y para que así conste, también firma.
    En fe de lo anterior firmamos en San Isidro de El General, el día .

    FIRMA REPRESENTANTE LEGAL: Sr. Roy Eduardo León Murillo.
    FIRMA PADRE, MADRE O ENCARGADO
    FIRMA PADRE, MADRE O ENCARGADO
    Abrir chat
    ¿Tiene alguna consulta?