• (+506) 8898-2553 / (+506) 2771-6994
  • info@escuelaycolegiodelvalle.com
  • San Isidro de El General, Pérez Zeledón
  • Novedades

    Melina Selva – Egresados Escuela y Colegio del Valle

    Melina Selva

    Soy Melina Selva Fonseca, la hija mayor del profe Selva, acabo de cumplir 35 años, mi relación con la Escuela y Colegio del Valle empezó antes de entrar a la escuela ya que mi papá daba clases ahí desde que yo tenía 5 años.

    Cursé el kínder en San Ramón Sur, cuando entré a primer grado a la Escuela del Valle en 1992 ya conocía a la mayoría de mis compañeros. Con esos mismos compañeros Catalina Carranza, Juan Daniel Ramírez, Juan Manuel Coste, Isaac Fonseca y Adriana Villalobos, Sergio Alfaro, entre otros salimos de 6to. grado en el 2002. Con ellos compartimos muchas experiencias, partidos de baloncesto, fútbol, paseos a lugares exóticos de Costa Rica. Con la mayoría de ellos todavía mantengo una relación estrecha de amistad.

    A pesar de haber estado en una institución privada estigmatizada por tener a estudiantes problemáticos  o los llamados pipis, hijos de gente acomodada, creo que viví una infancia y adolescencia privilegiada, ahí se creía en la educación personalizada, se premiaba la disciplina como el correcto uso del uniforme, la puntualidad, la asistencia perfecta, y muchos otros valores que en el momento de ingresar a la universidad y en la vida laboral, han sido útiles y lo diferencian a uno de la mayoría.

    Recuerdo con mucho cariño la preocupación de Teacher Linda por nuestra buena alimentación y no permitir que se vendieran comida chatarra en la soda, su preocupación por promover el deporte y el ejercicio físico, las excursiones para conocer y valorar este hermoso país, las casas abiertas en la que se exponía lo realizado por cada estudiante en cierto período del año, las noches culturales que me gustaban por el hecho de disfrazarnos y ponía a prueba nuestra autoestima y curaba el miedo escénico. Todas esto que he mencionado, en el momento no lo advertía, pero no eran prácticas comunes en otras escuelas o colegios y las agradezco enormemente porque mucho de lo que soy hoy es gracias a eso.

    Melina Selva
    Melina Selva

    Los clubes eran esperados con ansias en el día a día escolar, había club de ajedrez, de artes plásticas, de deporte, de ciencias, de bordado y otros que no recuerdo. Yo pertenecí al de artes plásticas y recuerdo que hice un vitral de papel, también pertenecí al de baloncesto y al de atletismo. Nunca fuimos destacados en el deporte, pero siempre dimos nuestro mayor esfuerzo y siempre tuvimos claro que lo más importante era disfrutar más que vencer.

    Las clases de teatro, las excelentes clases de inglés y los concursos de oratoria creo que marcaron mi vida y fueron de gran ayuda en mi vida universitaria a la hora de exponer, de socializar y de enfrentarnos a público, gracias a eso ya teníamos camino recorrido. Y también por eso, muchos egresados de la Escuela y Colegio del Valle pudimos aprovechar oportunidades que se nos presentaron después.

    Melina Selva
    Melina Selva

    Actualmente ejerzo como Técnica Dental vivo en San José, hace un año me casé y vivo enamorada de mi esposo, un hombre espectacular y guapísimo, soy apasionada y amo mi oficio, en este momento estoy involucrada en un proyecto con mi esposo de oferta de servicios e insumos en todo lo relacionado a impresión 3D, la cual tiene muchas aplicaciones en odontología y no hay mucho sobre el tema en el país. También estudié Administración de Negocios. Trabajo para una empresa de venta de equipo médico y me encargo de la promoción y el servicio post venta de equipo de última tecnología para odontología y también tengo mi propio laboratorio SelváTica Digital Dental Lab.

    No tenemos hijos, ni planeamos tenerlos por diversas razones, pero tengo un sobrino Matías, cursa 5°to grado también en la Escuela del Valle. Me encanta practicar ejercicio, hago Crossfit, ciclismo recreativo, algo que trato de hacer cada vez que puedo con mi familia o gente que quiero. Tengo una muy activa vida social, amo la vida y mucho de mi personalidad se lo debo a la Escuela y el Colegio del Valle.

    Melina Selva
    Melina Selva
    Abrir chat
    ¿Tiene alguna consulta?